jueves, 28 de abril de 2011

Sanz se bajó: Alfonsín es el candidato presidencial de la UCR


Ernesto Sanz decidió no presentarse en la elección abierta y obligatoria de agosto, por lo que Ricardo Alfonsín será el candidato radical para competir por la presidencia en octubre.

La decisión fue previamente comunicada a Alfonsín y luego oficializada mediante un comunicado: "Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo", confirmó Sanz.

"Durante meses he luchado para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita sino que liderara una coalición amplia y fuerte. (...) Es hora entonces de fortalecer esa decisión aportando algo más que mi visión. Para construir una alternativa amplia y confiable es necesario que el radicalismo se muestre sin divisiones ni fragmentaciones", indicó en el comunicado difundido esta tarde.

Anoche, Sanz se había reunido con Alfonsín para limar asperezas. En el encuentro, el mendocino le habría informado que abandonaba sus aspiraciones para colaborar en el armado electoral. El propio Alfonsín había asegurado ayer que el encuentro de "una hora y media" había sido "excelente".

Con esta decisión, Alfonsín pasa a ser el único precandidato presidencial de la UCR de cara a las elecciones primarias de agosto, lo cual le permitirá avanzar en la construcción de alianzas para los comicios.

Cabe destacar que esta decisión de Sanz fue, en cierto modo, forzada, luego de que las autoridades del partido designaran a Alfonsín como el candidato oficial. De hecho, también Julio Cobos se bajó de la candidatura presidencial debido a la decisión de la UCR.

En ese entonces, Cobos expresó su malestar por esta situación: "Siento que me han cerrado una puerta", expresó el vicepresidente, y dijo que "en estas condiciones no voy a ser candidato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario