martes, 12 de abril de 2011

Un paro total de playeros dejaría sin combustible a casi todo el país


La medida de fuerza se aplicaría durante Semana Santa en la mayoría de las provincias, a excepción de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde este lunes los estacioneros arribaron a un acuerdo con los empresarios. El conflicto gremial se debe a que el sector demanda un incremento salarial.

En el marco de la amenaza de los playeros, quienes manifestaron que podrían concretar un paro de actividades durante los días de Semana Santa provocando un desabastecimiento de combustible en gran parte del país, este martes, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco, Miguel De Paoli expresó su preocupación por el tema y se mostró esperanzado en poder arribar a un acuerdo con el gremio del sector.

“El Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio exige un aumento salarial que, lamentablemente, no está dentro de las posibilidades de nuestra actividad en este momento”, explicó De Paoli en declaraciones a FM “Güemes” y agregó que: “Hemos hecho una oferta más baja adaptada en un 24%, pero, por ahora, no recibimos ninguna respuesta”.

“Aunque entendemos que es justo el reclamo de los trabajadores, teniendo en cuenta que la realidad del NEA es diferente a la de otras regiones del país, es muy difícil equiparar los porcentajes”, remarcó el titular de la Cámara de Expendedores de Combustible local.

En la misma línea, De Paoli señaló que el próximo jueves 14 habrá un reunión sobre paritarias en Buenos Aires, donde están convocados todos los presidentes de todas las entidades del medio para buscar destrabar el conflicto. “Esperamos que prime la racionalidad para evitar la medida de fuerza”, concluyó esperanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario