miércoles, 27 de abril de 2011

Bancos: Nación de paro a partir de hoy, NBCh hace paro mañana


El Banco Nación cerró sus puertas hoy y continuará con la misma situación durante la jornada de mañana, sin asistencia en los lugares de trabajo. En el caso del Nuevo Banco del Chao, el paro comenzó hoy a las 7.30 y continuará hasta las 9.30. Mañana el paro en este último banco será total.




La decisión a llevar adelante esta modalidad fue resuelta anoche al no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación, quienes confirmaron que “se estudia el conflicto y no se descarta una intervención”. El reclamo por parte de los banqueros es por el incremento salarial.

Los bancarios reclaman una actualización salarial y no aceptan el 24 por ciento que sí otros gremios. Se considera que la medida tendrá un alto acatamiento, por lo que la inactividad será nula.

Trascendió, además que no se levantaría la medida salvo que se declare una conciliación obligatoria como ocurrió en otras oportunidades, según dijeron anoche voceros de los gremios bancarios.

El jueves la medida de fuerza abarcará las 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Sin embargo, el viernes se trabajará normalmente en el Nuevo Banco del Chaco debido a que la provincia pagará los sueldos y “somos conscientes de las necesidades de la población que siempre nos apoyó en los reclamos”, declaró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario