jueves, 14 de abril de 2011

Combustible: el Chaco adhirió al paro y las estaciones no atenderán en semana santa


La delegación de Soesgype local confirmó que se realizará la medida de fuerza en la provincia ratificando el reclamo de un aumento del 35 por ciento para el personal.

13/04/2011 - La delegación de Soesgype local confirmó que se realizará la medida de fuerza en la provincia ratificando el reclamo de un aumento del 35 por ciento para el personal. Para los empresarios, es muy difícil afrontar la suba que piden los trabajadores.

El tesorero de la delegación local del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (Soesgype), Andrés Dumont, confirmó ayer que las estaciones de servicio nucleadas por el sindicato del Chaco adherirá a la medida de fuerza y no expenderá combustible los días 21 y 22 de abril próximos, fechas que coinciden con la celebración de Semana Santa.
Esto fue definido en el marco del Congreso Extraordinario de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, medida que se acatará en la provincia ratificando el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores en el orden del 35 por ciento. Ante este pedido de aumento, los dueños de las expendedoras de combustibles ya manifestaron su imposibilidad de afrontar dicha suba por la baja rentabilidad de la actividad y como contrapropuesta ofrecieron una recomposición del 24 por ciento en forma escalonada, lo cual fue rechazado por la Soesgype por ser insuficiente.
“Nosotros pretendemos llegar a un básico de 4 mil pesos y con el aumento que nos ofreció la patronal no llegaríamos ni a 3 mil, además hay que recordar que hoy día percibimos un monto no remunerativo de 400 pesos”, precisó Dumont.

Alcance del paro
Hasta el momento, la medida de acción directa abarcará a las expendedoras de combustibles de todo el país, incluida nuestra provincia, a excepción de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el distrito de Córdoba. Si bien hoy habrá una reunión entre el gremio y los empresarios del sector, no hay expectativas de que la patronal mejore su oferta salarial y por ello es que ya el gremio decretó el paro de actividades los días 21 y 22. Cabe recordar que los dueños de las expendedoras ya manifestaron que les resulta muy difícil afrontar la suba que piden los trabajadores debido a la golpeada rentabilidad del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario