sábado, 9 de abril de 2011

Salud llama a concurso para cubrir 57 cargos

Se pretende así cubrir servicios críticos en distintos establecimientos sanitarios de la provincia. La semana entrante se publicarán las fechas de inscripción y examen para conocimiento de los interesados. La medida está destinada a cubrir cargos que resultaron vacantes del último llamado a concurso efectuado en 2010.

A través del decreto 394, el Ministerio de Salud llama a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir 57 cargos en distintos establecimientos sanitarios de la provincia. La medida responde a un plan de optimización de los recursos humanos en Salud, con la incorporación de nuevos trabajadores para cubrir servicios críticos.

Una vez concluido el proceso de selección, los profesionales pasarán a constituir la planta permanente del Ministerio de Salud, con todos los beneficios que ello implica. Cabe recordar que mediante la Ley N° 6.529, el año pasado se realizó un concurso de antecedentes y oposición por 120 cargos. De esa totalidad, 57 quedaron vacantes y en ello se funda la presente convocatoria.

Tras el anuncio, el ministro de Salud destacó la trascendencia de la medida que será repetida a lo largo del año para cubrir nuevos puestos de trabajo. “Con la regularización laboral del personal existente, la incorporación de nuevos profesionales, la millonaria inversión en infraestructura edilicia y la provisión de medicamentos en tiempo y forma, estamos haciendo un gran aporte a la Salud de todos los chaqueños”, destacó el funcionario. A la par, adelantó que la semana entrante se publicarán las fechas de inscripción y examen para conocimiento de los interesados.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de incrementar el número de trabajadores en el primer nivel de atención, debido a deserciones y a la jubilación del personal. “Es por ello que estamos impulsando nuevos llamados a concurso para optimizar las prestaciones”, acotó. Asimismo, recordó que de la totalidad de médicos chaqueños, aproximadamente la mitad son profesionales de atención primaria (médicos clínicos, generalistas y pediatras) y el resto es personal especializado.

NUEVOS LLAMADOS A CONCURSO
En oportunidad del anuncio, el ministro adelantó además una serie de convocatorias que se realizarán en adelante para responder con mayor eficacia a la demanda sanitaria. En los próximos meses, se efectuará un segundo llamado a concurso para cubrir 178 cargos en Enfermería, Medicina General, Fonoaudiología, Psicología, Kinesiología, Farmacia y Odontología, entre otras especialidades.

“Por otro lado, preparamos un anteproyecto de Ley que será presentado a la Legislatura para cubrir cerca de 500 cargos en distintos establecimientos sanitarios”, comentó Baquero. Se pretende así resolver el déficit existente en algunas áreas específicas como Enfermería y Farmacia.

REQUISITOS Y CONDICIONES GENERALES PARA LOS CARGOS
El proceso de selección estará ordenado en tres etapas sucesivas: evaluación de antecedentes, examen de oposición y entrevista personal. Es requisito imprescindible ser argentino nativo o por opción.

Además, de deberá presentar certificado de domicilio, título profesional habilitante y título de postgrado o especialidad. Los antecedentes deberán ser acreditados con la presentación del original o mediante copia certificada por escribano público o juez de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario