martes, 12 de abril de 2011

Los casos de trabajo infantil ahora pueden ser denunciados a través de un 0800


La medida adoptada permite a la comunidad establecer una denuncia de forma anónima, rápida y simple. El número habilitado es el 0810-888-9222. Allí se puede alertar sobre este flagelo, lo que permitirá avanzar en la erradicación del trabajo infantil en la provincia.



La línea 0810-888-9222 que pertenece a consultas relacionadas con el Centro de Gestión, recibirá desde los próximos días todo tipo de denuncias relacionadas con el trabajo infantil. La acción se concretó tras la firma del acuerdo firmado entre la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública a cargo de la contadora Maris Telma Gamón y la Subsecretaría de Trabajo.

El acta tiene por intención coordinar entre las partes la recepción de denuncias respecto a la erradicación del trabajo infantil. Mediante el acuerdo firmado se definieron también los criterios y responsabilidades de las partes a fin de abordar en forma conjunta la temática.

En las oficinas del Centro de Gestión se canalizarán todas las denuncias con respecto al trabajo infantil en forma centralizada a través de un área capacitada para atención al público, alta cobertura horaria y turnos rotativos. Las mismas se podrán realizar llamando al 0810-888-9222 o ingresando al sitio web www.chaco.gov.ar o dirigiéndose personalmente al Centro de Gestión, ubicado en planta baja de Casa de Gobierno.

Mediante el acuerdo se recibirán a través de diversas vías de comunicación, las denuncias relacionadas al trabajo infantil y serán derivadas mediante correo electrónico a la Subsecretaria de Trabajo para su intervención.

Por su parte, la mencionada subsecretaría designará un coordinador operativo, quien creará una cuenta de correo electrónico como única vía de comunicación con el Centro de Gestión, a través de la cual recibirá todas las denuncias.

Pasos que seguirá la denuncia
En el Centro de Gestión se recibirán las denuncias generándose por cada una el correspondiente ticket de atención. De allí serán derivadas al coordinador designado por la Subsecretaría de Trabajo. Cuando las denuncias se reciban en forma verbal, ya sea vía telefónica o personalizada, los operadores de Centro de Gestión deberán transcribir la misma y posteriormente derivarla a la Subsecretaría de Trabajo.

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