sábado, 30 de abril de 2011

Chaco será sede del Encuentro Regional sobre Desarrollo Rural y Empleo

La provincia será sede, el 4 y 5 de mayo, del Encuentro Regional sobre Desarrollo Rural y Empleo en el NEA, que impulsan en forma conjunta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), el Gobierno del Chaco y la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina (OIT), a través de su Programa CEA.

Esta reunión, que será encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada, tiene como objetivo facilitar la reflexión, el intercambio de información y conocimientos, así como la evaluación de políticas entre los principales actores regionales vinculados a la promoción del desarrollo rural y el empleo.

El encuentro reunirá a 150 intendentes y funcionarios municipales, autoridades provinciales de los ministerios de Trabajo, Producción y Economía, funcionarios de entidades públicas y privadas involucradas en la promoción del desarrollo rural y el empleo, representantes de cooperativas,
asociaciones de productores y organizaciones de trabajadores, funcionarios de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) y de la Unidad Central del MTEySS, todos de las provincias de la región NEA.

LOS TEMAS A TRATAR

Los temas centrales del encuentro serán la producción agropecuaria de pequeña escala y el empleo, la producción de maíz y el rol del Estado y de los actores del desarrollo rural a favor del empleo en el NEA.

Está prevista además la presentación de las políticas nacionales y provinciales de empleo en el NEA, las que estarán a cargo de técnicos de la Unidad de Empleo Rural del MTEySS y técnicos de las provincias del NEA.

También se debatirá sobre las conclusiones de un reciente estudio acerca de la cadena de producción del maíz en el NEA, que fue realizado por la Coordinación de Empleo Rural de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo (DNPE) del MTEySS y el Programa de Apoyo a la Consolidación y Mejora de la Calidad del Empleo en la Argentina (CEA).

AUTORIDADES

Este encuentro sobre Desarrollo Rural y Empleo en el NEA será encabezado por el ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien estará acompañado por el gobernador Jorge Milton Capitanich y los ministros de Economía, Eduardo Aguilar, y de Producción, Enrique Orban.

También asistirán el director de la Oficina de la OIT en Argentina, Marcelo Castro Fox; el secretario de Empleo del MTEySS, Enrique Deibe; el director nacional de Promoción del Empleo del MTEySS, Luis Castillo Marín; y el consejero técnico principal del Programa CEA – OIT, Luis Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario