jueves, 14 de abril de 2011

Orestes Paoletti: "Esto es algo que ahora está inflado políticamente"


El intendente consideró que la denuncia de productores de la Parcela 96 sobre Ruta 89, sobre usurpación de un campo que habitan y explotan y el desmonte de 250 ha., "es algo de vieja data y que ahora quieren usar políticamente.


Orestes Paoletti, intendente de Los Frentones, en principio y en declaraciones radiales, negó que tuviese conocimiento sobre una denuncia efectuada este martes - "por usurpación y amenazas de muerte" - contra representantes de la empresa OSD Agropecuaria de la Provincia de Santa Fe y tal cual lo consigna el portal digital charata.com

La especie periodística señala que Alberto Villalba, Raúl Oscar Villalba, Manuel A. Villalba y Modesto Villalba, integrantes de cuatro familias, denunciaron que "representantes de la empresa OSD Agropecuaria de la provincia de Santa Fe, propiedad de Jorge Omar Depetris, vinieron y entraron a nuestro predio con una supuesta autorización de la Delegación de Bosques de Pampa del Infierno y toparon más de 250 hectáreas de bosque nativo, que nos pertenece porque nosotros tenemos autorización de ocupación firmada en 2007 por el Instituto de Colonización del Chaco”.

Sin embargo, el intendente sostuvo que "conozco totalmente esa causa y, sinceramente, es un tema que viene desde hace mucho tiempo. Lo que sí puedo asegurar es que el Instituto de Colonización y la Dirección General de Bosques están trabajando legalmente bien; y me parece que ahí hay algo que infiere políticamente o por otro lado, porque las cosas no son así".
El jefe comunal reconoció que no tenía conocimiento pleno sobre la denuncia de los citados productores, pero afirmó que "la gente de Bosque andan permanentemente inspeccionando. Y si hubiesen topado sin orden, eso lo hubieran verificado".

Orestes Paoletti aseguró que los Villalba, "vienen con problemas de arrastre. Ellos tenían campo y después lo vendieron, el gobierno les volvió a adquirir y ahora reclamaron esas parcelas... creo que es un caso que habría que estudiarlo bien a fondo para poder hablar. Pero no es así la realidad, está denuncia está súper inflada políticamente", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario