jueves, 28 de abril de 2011

La Policía dice que Patricia Sosa no sufrió ni agresiones físicas ni robo

Tras la denuncia pública de la cantante por amenazas y robo en El Impenetrable cuando llevaba ayuda alimentaria, desde la Policía del Chaco afirmaron el grupo de voluntarios "no sufrió agresiones físicas ni pérdida material". Además, dijeron que "a pesar de la presencia policial en el lugar, no presentaron ninguna exposición".

El subjefe de la Policía provincial, Ramón Ángel Alegre, descartó agresiones y un supuesto “apriete” de un grupo de aborígenes a la cantante Patricia Sosa y al actor Facundo Arana, quienes llegaron a la provincia para entregar donaciones a comunidades de El Impenetrable.

Alegre precisó que el miércoles, alrededor de las 20.40, la comisaría de Villa Río Bermejito recibió un llamado anónimo que alertaba sobre un incidente en un parador local. Frente a la situación, personal policial se dirigió hasta el parador Don Miguel, donde se encontraban las figuras del espectáculo nacional y un grupo de unos 40 aborígenes.

El funcionario relató que al ser consultada por el personal de la policía provincial, la cantante contó que momentos antes el grupo de aborígenes qom los habían increpado y les exigió la entrega de alimentos que presuntamente guardaban en el interior del parador. Sin embargo, Alegre aclaró que pese al momento de cierta tensión no existieron agresiones físicas y, pasada una hora, los aborígenes (hombres, mujeres y niños) se retiraron del lugar.

“Aparentemente pretendían la entrega de mercaderías, pero ante la explicación de que sólo llevaban medicamentos y profesionales para realizar estudios a las comunidades que residen en El Impenetrable, finalmente se retiraron”, indicó el subcomisario Alegre.

Además, precisó que Sosa no presentó ninguna denuncia policial por el hecho y, junto a los voluntarios que la acompañaban (de su fundación "Pequeños gestos"), se retiraron hoy del lugar.

Por último, el subjefe policial subrayó que la cantante no dio aviso de su presencia en la zona ni de las actividades que concretaría durante su permanencia en El Impenetrable. “Nos llamó la atención que no nos comunicaran. Por eso sugerimos que nos avisen para tomar las medidas preventivas necesarias y evitar todo tipo de inconvenientes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario