jueves, 21 de abril de 2011

Se disfrazan de cirujas para liberar a una esclava sexual


Una mujer de 20 años, que había sido traída engañada de Formosa con promesas de trabajos dignos, fue salvada por el personal de la División Trata De Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, cuando se encontraba cautiva por un grupo de captores que la obligaban a ejercer la prostitución.





El operativo, a cargo del Doctor Luis Antonio Armella, se llevó a cabo en los diversos barrios de emergencia de la sureña localidad bonaerense de San Francisco Solano.

La víctima, que ya estaba siendo buscada tras una denuncia penal por desaparición, durante un descuido de uno de sus captores logró realizar un llamado telefónico manifestando que se encontraba cautiva en un asentamiento precario en Quilmes y cerca de un río.

Al recibir este llamado, el Tribunal envió al personal de División de Trata de Personas a disfrazarse de indigentes, cartoneros o cirujas para investigar la zona. Tras varias búsquedas, encontraron a la víctima encerrada en una casilla de madera, en la villa “La Ribereña”, a orillas del Arroyo “Las Piedras”, en San Francisco Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario