lunes, 25 de abril de 2011

Encuentro provincial de la Juventud Radical del Chaco en Machagai


Se realizará el sábado 30 de abril a partir de las 9. La actividad contará con la presencia de las máximas autoridades partidarias encabezadas por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas; los candidatos a gobernador y vice, Roy Nikisch y Juan Carlos Polini; y representantes de la Juventud Radical, de Convergencia Social y de Franja Morada; el Foro de intendentes y concejales y diputados nacionales y provinciales entre otros. No se suspenderá por malas condiciones climáticas.

La convocatoria propone una jornada de capacitación y una jornada preparatoria para lo que será el plenario de renovación de autoridades provinciales de la Juventud.

Desde la Juventud Radical indicaron que este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que se vienen realizando en toda la provincia desde hace unos meses, con el objetivo de capacitar a los jóvenes tanto en el terreno dirigencial como así también en los distintos temas que hacen al diseño de políticas públicas a implementar en los gobiernos provinciales y municipales.

“Tenemos una enorme cantidad de jóvenes en toda la provincia involucrados con las distintas problemáticas sociales y productivas, trabajando en el diseño de propuestas que nos permitan revertir cuestiones como el servicio de salud pública que ha pasado de ser uno de los mejores del país durante el gobierno de la Alianza a tener hospitales cáscara, vacíos, sin medicamentos ni médicos”, señalaron dirigentes de la JR.

En la misma línea, agregaron que también están trabajando en “un proyecto de Ley integral agropecuaria para dar respuestas concretas a las necesidades del sector productivo, que es el motor indispensable de cualquier país para lograr un desarrollo inclusivo, con igualdad de oportunidades”. Además, “el tema de la inseguridad, la inflación, la desocupación y otras cuestiones que aquejan seriamente al pueblo del Chaco también son parte del trabajo”, agregaron.

“El país y la provincia necesitan dirigentes comprometidos con verdadera vocación de servicio, y la juventud ocupa un lugar muy importante en la continuidad de las políticas que la Alianza implementó exitosamente durante 12 años y que tenían un profundo sentido social. Por eso, deben capacitarse permanentemente para poder participar activamente en el diseño de políticas públicas. Y este tipo de jornadas, con la presencia de altos referentes partidarios con gran experiencia política y de gestión de gobierno y también la participación de profesionales contribuyen con ese objetivo”, remarcaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario