lunes, 25 de abril de 2011

Tarjetas telefónicas: sancionan a comercios que cobran adicionales


La Dirección de Comercio Interior de la Provincia aplicó fuertes sanciones a comercios que cobraban un adicional sobre el valor preimpreso de las tarjetas telefónicas de recarga de saldo de teléfonos celulares. Los plásticos eran comercializados a un valor superior del correspondiente, y en muchos de los casos, sin los tickets correspondientes.


En ese contexto, el área a cargo de Ricardo Marimón, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia , sancionó a cuatro comercios de diferentes localidades del Interior provincial.

“La mayoría son negocios de telecabinas que cobraban un dinero extra al valor de la tarjeta de teléfono. Por ejemplo, un consumidor adquiría una de 20 pesos, y le terminaban cobrando 21” , graficó Marimón.

La actuación de la Dirección de Comercio Interior se enmarca dentro de la Ley Nacional 24.240 de ‘Defensa del Consumidor’ y de la Ley Nacional 22.802 de ‘Lealtad Comercial’.

“Las sanciones se realizaron luego de que varios usuarios y consumidores llamaran a nuestra línea gratuita, 0800-4443346. Una vez asentada la denuncia se procedió a la inspección correspondiente y al comprobarse la falta, se aplicó la sanción”, detalló Marimón.

En ese contexto instó a los usuarios y consumidores a denunciar cada vez que se encuentren ante la situación del cobro de un plus no convenido. Mencionó que no existe legislación nacional o local que autorice el cobro de diferencias sobre los montos ya establecidos y preimpresos en las referidas tarjetas de recarga de saldos a celulares, por lo que aquellos afectados pueden denunciarlo al línea telefónica gratuita, 0800-4443346, o bien en las oficinas de Defensa del Consumidor, tanto municipal como provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario