martes, 12 de abril de 2011

“A esa hora estaba en casa, sin camisa y sin arma en la cintura”


El dirigente sindical municipal Jacinto Sampayo salió en la mañana de ayer a efectuar declaraciones y defenderse de las acusaciones que lo señalan como autor de disparos contra un local partidario de Gustavo Martínez. No sólo se desvinculó del hecho sino que también atribuyó las denuncias en su contra a “un contubernio político”.



A través de una emisora radial, Sampayo desmintió haber efectuado disparos y reconoció que se encontraba en su casa. “A esa hora yo estaba en mi casa, sin camisa y sin arma en la cintura”, dijo, al tiempo que lanzó dudas sobre la actuación policial y atribuyó este caso a una maniobra política en su contra. “Profilácticos políticos” “Todo el vecindario sabe que yo estuve en mi casa, con dos señores más”, fue la coartada que expuso el polémico dirigente sindical, en declaraciones a FM 104,7. En otro momento calificó de “profilácticos políticos” a quienes lo acusaron de haber protagonizado el violento episodio, y sostuvo que “todo el vecindario sabe que yo estuve en mi casa, con dos señores más. Además hay una kiosquera que tiene las 24 horas abierto su local y ve todo”, argumentó. Sampayo también se mostró indignado porque la policía le solicitó la documentación de la camioneta que algunos testigos mencionan como el vehículo desde el que partieron los disparos contra la vivienda de Marconi y calle 9, en el barrio Provincias Unidas. “Lo mandaron a un suboficial ayudante, que recién está pateando la calle, a pedirme los papeles de la camioneta. Era inadmisible porque estaba la camioneta estacionada y me venga a pedir la documentación de la camioneta: una Ram 2500, negra”, expresó. Se trata de un vehículo que cuando es cero kilómetro tiene un valor superior a los 45.000 dólares. “Yo estaba en mi casa sin camisa, y sin arma en la cintura. La policía no puede hacer abuso de autoridad. Voy a ver con mi abogado qué voy a hacer porque si la policía se empieza a degenerar así y darle eco a los profilácticos políticos se imaginan lo que va a ser esto: tierra de nadie”, planteó en su diálogo radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario