lunes, 18 de abril de 2011

Nuevo análisis de ADN confirma la paternidad de Roseo


Un nuevo informe promovido por el Banco Nacional de Datos Genéticos, ubicado en el servicio de Inmunología del Hospital Carlos Durand de Buenos Aires, confirma la compatibilidad genética entre Manuel Roseo y los dos hijos de Nélida Cuellar en un 99,9 por ciento.



Este estudio, cuyos resultados se conocieron el 14 de abril, corrobora el realizado a principios de marzo en el Primer Centro Argentino de Inmunogenética (Pricai)- Favaloro, donde se comparó el ADN de Roseo con el de los chicos y dio el mismo resultado.
La confirmación la realizó a NORTE el abogado Carlos Del Corro, apoderado de quienes iniciaron la demanda por la herencia del hacendado asesinado el pasado 13 de enero en Castelli.
De acuerdo con este nuevo informe, la ciencia corrobora el anterior y consolida aún más dentro del juicio de filiación que la joven Lucía Cuellar, de 18 años y un niño de ocho, se convertirán en los únicos herederos de las 250 mil hectáreas valuadas en 150 millones de dólares.
Según los estudios realizados por los profesionales del Banco Nacional de Datos Genéticos, luego de cotejar todas las muestras aseguran que no puede ser excluido el “alegado vinculo biológico paterno filial”, precisamente por existir un 99,9 por ciento de compatibilidad entre Manuel Roseo y la joven Lucía Manuela.
De igual forma, también se consigna una situación similar para el caso del chico de 8 años, revalidando los estudios realizados durante los primeros dias de marzo en Buenos Aires.
Pocos días después del crimen del propietario de la mayor extensión de tierras privadas de Chaco y Formosa, una mujer de Castelli hizo público que tuvo dos chicos con el hacendado. Nélida Cuéllar, madre de un chico de ocho años y una adolescente que en febrero cumplió los 18, exigió el reconocimiento legal del vínculo filial, un procedimiento al que luego se sumaron denuncias contra la fiscal que investiga el doble asesinato.

A manos del juez

Según se expone en el informe, estos nuevos resultados serán presentados en el juzgado actuante, es decir, el Civil y comercial 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña en el que se encuentra abierto el sucesorio.
Precisamente, días atrás, el titular del mencionado juzgado, doctor Juan Zaloff Dakoff convocó, edicto mediante, a quienes se consideren herederos y acreedores del hacendado salvajemente asesinado el pasado 13 de enero en la localidad de Juan José Castelli.
Zaloff Dakoff, siguiendo los pasos del sucesorio abierto oportunamente, decidió citar por tres días y emplazar por treinta a herederos y acreedores de quien en vida fue el terrateniente Manuel Roseo para que hagan valer sus derechos en los autos caratulados “Roseo, Manuel s/ sucesorio”, expediente 65/2011.
De esta manera, la tramitación civil por la herencia de las 250.000 hectáreas propiedad del terrateniente ubicado en las provincias de Chaco y Formosa y el resto de sus bienes, que se tramitan en forma paralela a la investigación penal que lleva adelante la fiscal Rosalía Nis, sigue su trámite en los estrados civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario