viernes, 15 de abril de 2011

Por diferencias entre Duhalde y Saá, suspenden interna del Peronismo Federal


Carlos Brown, jefe de campaña del precandidato presidencial Eduardo Duhalde, aseguró esta tarde que ‘no se va a votar‘ este fin de semana en el noroeste argentino como estaba establecido en la interna del PJ disidente por diferencias con el otro aspirante, Alberto Rodríguez Saá.




‘Se suspendió la elección de este domingo en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo para volver a votar en otro momento‘, aseguró Brown en diálogo con Noticias Argentinas, luego de haber dado una conferencia de prensa en la capital tucumana.
El ex ministro duhaldista ratificó la participación del ex presidente en la primaria anticipada del Peronismo Federal, pero la supeditó a que se preserve el mecanismo establecido originalmente que contempla votaciones en todas las ciudades con poblaciones superiores a los 30 mil habitantes.
Según explicó Brown, Rodríguez Saá planteó la necesidad de que a partir del domingo, tercer turno de la contienda, se vote únicamente en las capitales provinciales y no en las ciudades del interior.
‘Hemos planteado que queremos la participación del interior de las provincias como se estuvo haciendo y no aceptamos que se vote solo en las capitales. Hemos ratificado la voluntad de continuar el proceso pero no consentimos que en el NOA se vote solo en la ciudades capitales‘, amplió.
En ese sentido, señaló que Rodríguez Saá quiere cambiar las reglas del juego, luego del triunfo duhaldista en las elecciones del pasado domingo en cinco provincias del noreste del país.
‘Intentan cambiar porque quieren revertir el resultado, porque quizá no tendrán trabajo político en el interior o porque esperan otra ayuda pero hay ciudades importantes en el interior de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca‘, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario