viernes, 15 de abril de 2011

Impiden ingreso a trabajadores de LT16 y temen por la fuente de trabajo


SÁENZ PEÑA (Agencia) - “Vos no podés entrar, perdete de acá”. Así impidieron el ingreso del conductor del programa matinal a LT 16 Radio Sáenz Peña cuando ayer intentó cumplir con su tarea habitual, según narró con sorpresa e impotencia a NORTE. La emisora fue intervenida por la Justicia el miércoles, y la programación se mantiene con música y sólo por FM.




La conflictiva situación por la que vuelve a atravesar la histórica AM 950 va tomando un gris bastante oscuro, y una vez más son los empleados quienes deben padecer las consecuencias del litigio existente entre dos partes que se atribuyen la propiedad de una empresa que desde hace un tiempo prudencial se encuentra en un pronunciado tobogán.
Tras conocerse la orden emanada por el juez Juan Zaloff Dakoff, del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, nombrando interventora a María Aurora Afanasenko, se produjeron varias situaciones: la funcionaria tomó posesión a las 15 del miércoles, alrededor de las 16 se interrumpió la transmisión de la amplitud modulada, y desde entonces sólo se emite la programación --a medias-- por la frecuencia modulada.
Según trascendió, en la planta transmisora que se ubica al norte de la ciudad, sobre ruta 95, habrían desaparecido varios elementos técnicos que impiden la salida al aire de la radio AM. Mientras tanto, hasta el mediodía de ayer los empleados aguardaban con impaciencia la presencia de la interventora para conocer la situación por la que atraviesa, y a la vez plantearle si existen suficientes garantías en la continuidad de su fuente laboral.

Vos sí, vos no...
Mientras la programación se mantenía con música y con el informativo de una cadena nacional de radio cada media hora, pero solo por la emisora de Frecuencia Modulada, el conductor del programa matutino “A todo Chaco”, el locutor Juan Manuel Gómez López, no pudo ingresar ayer a cumplir su tarea habitual.
“Si bien sabía que la radio había sido intervenida, me presenté a trabajar, pero no me dejaron entrar. Me dijeron: algunos entran, pero vos no”, manifestó con sorpresa el conductor del programa de la mañana a NORTE, para aclarar que el personal de seguridad que lo atendió no era el que habitualmente se desempeñaba en esa tarea.
Pero no conforme con eso, el guardia le manifestó: “Perdete de acá”, a lo que el trabajador le respondió que no podía tener esas expresiones y que ante esta situación se vería obligado a realizar una denuncia policial para resguardar su situación laboral y dejar constancia de que se presentó a cumplir con su tarea.
Sin embargo, recibió como respuesta: “Hacé nomás la denuncia y vas a ver lo que te va a pasar”. Por esta desagradable situación también debió atravesar su colega Guillermo Arrieta, con quien comparte el programa que se emite por la AM en el horario de 8 a 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario