miércoles, 13 de abril de 2011

Trabajadores exigen a Branco que formalice las denuncias contra el diputado Nievas


“Las imputaciones son muy serias y graves, y merecen una atención especial”, señaló Raúl Vallejos, trabajador del Instituto de Colonización.

12/04/2011 - Luego de que el gerente general del Instituto de Colonización, Branco Capitanich, hiciera públicas sus denuncias, contra el diputado provincial por el PJ, Martín Nievas, por avalar la venta irregular de tierras, los trabajadores exigen al funcionario formalice las denuncia ante la Justicia y el propio organismo.


Así lo manifestó, Raúl Vallejos, empleado y vocero del Instituto, quien consideró que las imputaciones hechas por funcionario contra el legislador son muy graves, por lo cual pidió que si tiene pruebas de sus acusaciones, que las formalice ante quien corresponda. De lo contrario, Vallejos dijo que si las denuncias quedan sólo en meras acusaciones públicas, Branco Capitanich estará incurriendo en el delito de encubrimiento, máxime teniendo en cuenta, que todo indica que tenía conocimiento de las irregularidades, cuando ya era interventor del organismo.
“Las imputaciones, son muy serias y graves, y merecen una atención especial”, señaló, y añadió: “Branco tiene que ser consecuente entre lo que dice y lo que hace; si ha hecho esas denuncias, estamos ante un hecho grave; pero sino las formaliza también estaremos ante un encubrimiento también grave, por parte de otro funcionario”. Además, opinó que no tienen ningún tipo de seriedad que un funcionario se encargue de expresar cuestiones duras contra otro funcionario, si no acompaña las mismas con denuncias penales.

Pedido a los poderes
Teniendo en cuenta la gravedad de las denuncias hechas por Branco Capitanich contra el legislador provincial, Vallejos dijo que la Justicia debería actuar de oficio, y por otro lado, la Comisión de Tierras de la Legislatura provincial, debería expedirse sobre el tema y encarar también un proceso de investigación profundo.
Cabe recordar, que dicha comisión, está a cargo de la diputada por la Alianza, Clelia Avila, y su par del PJ, Inocencia Charole, quién justamente también representa a los pueblos originarios.

En alerta y movilización
Desde ayer, el personal del Instituto se encuentra en estado de alerta y movilización permanente, según precisó Vallejos. En este sentido, dijo que el principal objetivo del sector es lograr una función orgánica de cada una de las áreas del organismo, un punto que hasta el momento no se pudo lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario