lunes, 18 de abril de 2011

Los candidatos a intendentes del PJ


De acuerdo con las elecciones internas realizadas ayer, la lista 501 de Jorge Capitanich y las que apoyaban su figura como candidato a gobernador se impusieron en la mayoría de las intendencias salvo en Gancedo, Villa Río Bermejito y Nueva Pompeya, donde se adjudicaron triunfos Horacio Núñez, Leonardo Lorenzo y José Ugartamendia, respectivamente, quienes responden al senador Fabio Biancalani.
Los datos corresponden a los últimos emitidos desde el centro de cómputos del PJ hasta el cierre de la edición impresa de NORTE.





Peppo reafirmó su liderazgo en Villa Angela
VILLA ANGELA (Agencia) - Con el más del 76% de los votos el intendente Domingo Peppo se impuso en las elecciones internas del Partido Justicialista en Villa Ángela, con la lista 501.
Más de 6.968 afilados e independientes desafiaron el mal tiempo y a pesar de ello ratificaron con su voto el liderazgo del actual intendente de Villa Ángela.

Por la lista 502, Juan C. Pellerano cosechó el 20% de los votos sufragados, mientras que la lista 15 con la ex diputada provincial Griselda Zsoke como candidata tan solo alcanzó el 4% de los votos.
En la composición de concejales no hubo modificaciones en cuanto a los resultados y Susana Simonofsky logrará presidir el Concejo.

En las elecciones no se produjeron mayores variantes y los porcentajes acrecentaron el apoyo al gobernador Jorge Capitanich.

Sotelo es el candidato de San Bernardo
SAN BERNARDO (Corresponsal) - La interna local entre dos candidatos en listas polarizadas se dirimió con el referente de Jorge Milton Capitanich, Silvio Miguel Sotelo, como contundente triunfador. Y el primer abrazo de felicitaciones lo recibió de su oponente Adolfo Erceg, que antes de conocer los resultados finales y basándose en la tendencia irreversible, acudió a saludarlo en persona y ponerse a su disposición.

Los números son:

Lista 501: gobernador y vice: 1.376; diputados: 1.404; intendente: 1.404 y concejales: 1.304.
Lista 502: gobernador y vice: 690; diputados: 786; intendente: 778 y concejales: 741.

La Lista 502 que llevaba a Adolfo Erceg conquistó una minoría, es decir que de los siete postulados que tendrá el frente Chaco Merece Más, dos provendrán del Frente Amplio. Tras el abrazo de los dos líderes locales, ambos asumieron el compromiso ante sus electores de trabajar desde mañana mismo para recuperar la intendencia local el 28 de septiembre.

Honcheruk reelecto
VILLA BERTHET (Agencia) - Por la lista 501 el actual intendente Atlanto (Pepe) Honcheruk adhería a Jorge Milton Capitanich y obtuvo 1.915 votos para diputados 1.901, para intendente 1.858 y para concejales 1.844.
La 502, con Fabio Biancalani a la cabeza y Alberto (Beto) Benes como referente local, reunió 265 votos. En tanto que para diputados 266, intendente 321, concejales 325.

En esta interna la mayoría optó por votar lista completa y fue para destacar la concurrencia de independientes.
Entre las 8 y 18 se pudo apreciar el masivo movimiento que ha originado esta interna que todos la consideran saludables para ir entrando en clima para las elecciones de septiembre próximo.

Con un día de intensa llovizna la mayor parte de la jornada el justicialismo berthense concurrió a votar un 30% entre afiliados e independientes

El acto eleccionario se llevó a cabo en la E.G.B. 452 de la localidad y 438 del lote 18, con una cantidad de 7.343 habilitados para votar.

Leiva ganó por paliza en San Martín
GENERAL SAN MARTIN (Agencia) - “Es necesario ganar y ganar por paliza porque eso permitirá consolidar el proyecto que viene transformando a San Martín”, expresaron Aldo Leiva, Rubén Guillón, Gustavo Carballo, María Lidia Cáceres y Eduardo Carballo el sábado por la noche. El resultado de la interna electoral de ayer confirmó que las declaraciones más que un deseo fueron un pronóstico.

La Lista 501 volvió a consagrar a Aldo Leiva como candidato a intendente al imponerse con 4.388 votos a la adversaria Lista 502, que acumuló 1.333 votos.

Madre de las batallas
En las primeras declaraciones de Leiva, analizó que “la preferencia de la ciudadanía se convirtió en un triunfo por paliza”.
Exultante señaló que en virtud de todo lo que se hizo y dijo durante la campaña en la ciudad ayer se libró “la madre de todas las batallas”.
“Han despotricado contra nosotros, nos han difamado y buscaron alianzas por todos lados, sin embargo las urnas dieron su veredicto a nuestro favor en forma tan rotunda que ni siquiera (los adversarios) han obtenido la minoría”, señaló.

Legitimar liderazgos
Cuando se conocieron los primeros guarismos y la tendencia del resultado, el exsecretario de Desarrollo Social añadió que las cifras fortalecían a la fuerza pero también generaban un compromiso mayor para seguir trabajando por el progreso de la ciudad.
Por ultimo destacó la importancia de la interna peronista para que con el resultado se convalide y legitime toda candidatura y todo poder dirigencial.
Las calles estaban prácticamente intransitables debido a los últimos días de lluvia la gente fue a emitir su voto y se vivió una jornada cívica ejemplar. Los principales candidatos de ambas listas votaron por la mañana.

El intendente Héctor Vega va por su reelección en Machagai
MACHAGAI (Agencia) - Una jornada cargada de expectativas y con un alto porcentaje de asistencia a las urnas, principalmente de independientes, la lista 18 se adjudicó el triunfo en las elecciones internas del justicialismo en esta ciudad. El candidato es el actual intendente Héctor Justino Vega que va por un tercer período de gobierno. Fue una verdadera fiesta cívica, ya que las seis agrupaciones internas mostraron una importante movilidad, tratando de sumar la mayor cantidad de votos.

Los circuitos habilitados para el departamento 25 de Mayo fueron cuatro: 102 Pampa Bandera, 103 Colonia Tres Palmas, 104 ciudad de Machagai, 105 Colonia Aborigen Chaco y 106 Paraje el 24. En total hubo 15 mesas.
El gran número de votantes que se hizo presente desde las ocho de la mañana. En las escuelas habilitadas para sufragar superó las expectativas de todos los candidatos, que debieron esperar los cómputos hasta el final para ver el resultado de la decisión del electorado.

El único inconveniente que se presentó a la hora de la apertura de las urnas se produjo en el circuito 102 de la Colonia Pampa Bandera, que según se informó las inclemencias del tiempo de la noche anterior impidieron la normal transitabilidad de las rutas de acceso a la mencionada colonia, que luego del mediodía recién pudo habilitar la única mesa mixta del lugar.

En tanto que a la hora de cierre de las escuelas se podían observar largas colas de votantes que colmaban las instalaciones escolares esperando sufragar, lo que obligó a las autoridades de mesas a estirar el cierre de las urnas.
Por su lado el escrutinio fue lento, prolongando las expectativas de los vecinos que seguían estas instancias a través de la emisora Cristal FM que transmitió, paso a paso, el recuento de votos con sus móviles instalados en las escuelas.

Cerca de las 20.30 comenzaron a difundirse los resultados de la zona rural, que no arrojaban datos finales y que se podrían tomar como tendencia, ya que a las listas 2, 18 y 302 solo las separaban unos cuantos votos. Para las 21 los resultados de las mesas de la escuela 179 de Machagai marcaron una clara ventaja a favor del intendente Héctor Vega, lo que inclinó la tendencia a su favor. A la hora de cierre de esta edición los resultados parciales le daban 1.964 sufragios a Vega, 1.360 a Salvador Lovey, 876 a María Elena Vargas, 697 para Guillermo González, 577 para Marcelo Fernández y 187 para Dante Guidini.

En tanto que para gobernador y vice, Jorge Milton Capitanich fue el gran vencedor con 5.474 contra 187 de Fabio Biancalani.

Quitilipi: Amplio triunfo de Zamora
QUITILIPI (Agencia) - El intendente Alfredo Zamora se impuso con amplitud en los comicios internos del Partido Justicialista doblando en votos a su seguidor Carlos Alfonso y superando a la suma de los tres oponentes.
Para el ámbito provincial el triunfo de Capitanich fue contundente en todas las mesas, con cifras comparativas de 204 votos a 4 de Biancalani.

Se destacó la extraordinaria concurrencia de votantes estimada en un 30% del padrón general, lo que significa buena participación de afiliados y muy significativa de independientes: en una mesa se dio que estos últimos superaron a los votantes partidarios.

El escrutinio se hizo lento por la cantidad de sufragios por mesa, concentradas en una sola escuela urbana y cuatro parajes rurales. Al cierre de esta edición Zamora sostenía una tendencia del 55%, Carlos Alfonso del 33% Claudio Fernández 11% y Graciela Gómez 1%.

Contundente victoria de Morante en Sáenz Peña
SAENZ PEÑA (Agencia)—Una contundente victoria obtuvo ayer aquí el precandidato a intendente justicialista Antonio “Pency” Morante sobre sus contrincantes Walter Salmón (Frente Amplio), Dante Moreira (Lista 120) y Alfredo Sluzar (Lista 119) y será el postulante a la intendencia de la segunda ciudad del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, que competirá con la Alianza en las elecciones de septiembre próximo, y lo hará con lista propia ya que sus adversarios no lograron minoría.

En una jornada con lluvia y algunos roces entre simpatizantes a los diferentes precandidatos, no obstante el acto eleccionario se desarrolló con normalidad, aunque con un porcentaje muy bajo de votantes -estimado en un 15%- teniendo en cuenta que estaban habilitados para votar 49.000 ciudadanos en 52 urnas instaladas en 11 escuelas del Departamento Comandante Fernández.

Anoche, se establecía que Morante obtuvo el 63,4% de los votos, contra el 20,2% de Dante Moreira y el 12,5% para Walter Salmón, escrutadas la totalidad de las mesas.

Sin minoría
Antonio Morante, de este modo, irá a elecciones generales con lista completa, al menos por el momento, lo cual indicaría que irá Néstor Fabián Comisso, Yolanda Beatriz Rasguido, José María Quiroz Villalba, María Elena Bauer, Eladio Emilio Glock, Estela Eduarda Cubilla, Marcos Guillermo Juárez, Demetrio Espinoza y José Luis Verón.


Una buena elección de Salmón
El médico pediatra Walter Salmón realizó una buena elección en la contienda electoral interna de ayer en Sáenz Peña. Alineado en las filas del Frente Amplio liderado por Fabio Biancalani, anoche Salmón se puso a disposición del partido: “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”, dijo en alusión al proceso electoral para septiembre próximo.

“Sin aparato, sin mercaderías, sin contratos, movilizamos a una gran cantidad de militantes que significan para nosotros un orgullo porque son votos libres, a conciencia, o sea, ciudadanos que votan por convicción, y eso es un gran capital”, expresó.

Amplia ventaja de Vicky Damilano en Las Breñas
LAS BREÑAS (Agencia). Con amplio margen la diputada nacional Viviana Damilano Grivarello postulada por la lista oficial 501 obtuvo un 84 por ciento ante el 8 por ciento de las listas 502 y 118 que llevaban como candidatos a intendente y primer concejal a Marcelo Caro y Jorge Nicoloff, respectivamente.

Los habilitados para votar entre afiliados al partido e independientes fueron 16.014.

La lista 501 que estaba encabezada con el nombre de la candidata Vicky Damilano obtuvo 3.812 votos. La 502 Agrupación Las Breñas Justicialista 384 votos y la 118 Movimiento Justicialista Breñense 363 votos.

La lista ganadora 501 con la propuesta de Jorge Capitanich para la reelección de la actual diputada nacional como candidata a intendenta. Para presidente del Concejo, Marcelo Sebastián Álvarez. Susana Romero; Gerardo Mianovich; Clara Pruncini; Sergio Capetinich; Nancy Torres de Sasovsky; Rubén Darío Nadal; Lorena Tomczuk de Ruiz y Horacio López. Mientras que la Lista 502 Frente Amplio Agrupación Las Breñas Justicialista, respondía a Fabio Biancalani que es precandidato a gobernador, la conformaron: Marcelo Alfredo Caro, candidato a intendente y primer concejal. Elisa Barraza; Edgardo Ariel Jaimez, Graciela Acuña Sabadini; Enzo Wilfredo Jaimez; Vanesa Díaz; Antonio Damián Galarza; Claudia Liliana Ibáñez y Julio Armando Lazarte. Suplentes: Daniel López; Beatriz Quintana; Juan de Dios Díaz; Marcela Acosta y Nicolino López. El Movimiento Justicialista Breñense con la Lista 118 liderada por Jorge Nicoloff, que apoyó también a Biancalani, fue precandidato a intendente y primer concejal. Lo acompañaron: Nora Leopoldina Lobos; Eduardo Rey Herrera, Zulma Beatriz Ledesma, Fernando González, Alicia Graciela Torres; Walter Hugo Peloff; Ivana Verónica Mendoza y Ramón David Caro.

Golob, el candidato del PJ en Charata
CHARATA (Agencia). La lista 501, encabezada por Marcelo Golob, se quedó con las internas del Partido Justicialista con un 65 por ciento de los votos, sin embargo la lista 129 encabezada por Rubén Herrera, logró el ingreso de 3 concejales por conseguir la minoría.

A pesar de las inclemencias climáticas que se registraron en la zona, un 30 por ciento -de un padrón de 15.340 habilitados- concurrió a votar a 14 mesas.

Sólo fueron tres las listas que se presentaron a la interna en Charata, ya que la lista que encabezaba Carlos Favarón se dio de baja por “razones políticas”. Golob recibió un total de 2.341 votos (65%), seguido de Herrera con 1.049 (29,1%), y de José Schilengo con 211 votos (5,9%). En relación a los concejales, la lista 501 obtuvo 2200 votos (62,7%), mientras que la lista 129 obtuvo 1081 (30,8%), datos a los que al cierre de edición faltaba agregar los de una mesa en Pampa Cejas.

La lista que acompañará a Marcelo Golob, quedará integrada por Enrique Obligado, María Luisa Chomiak, Rubén Loto, Elio Mari, Graciela Orellana, Mirta González, Luis Sánchez, Cintia Belfiori y Mario Di Benedetto.Tras conocerse los resultados y fundirse en una abrazo con su contrincante, Golob dijo: “Más allá de la situación circunstancial de una contienda política interna, quiero rescatar la grandeza de que el que pierde también puede acompañar”. Y lo invitó a unirse para trabajar de cara a las próximas elecciones en las que competirá contra Miguel Tejedor.

Por su parte, Herrera, por la lista 129, expresó: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Gaitano y Paoletti, ganadores en el departamento Brown
PAMPA DEL INFIERNO (Corresponsal)—El gran ganador fue José Gaitano, concejal por 8 años consecutivos. Un total de 1.229 votantes lo apoyaron; mientras que Gerardo Alí terminó segundo con 472 y Walter Pérez que iba con Fabio Biancalani, 100 votos. De 5.438 electores hubo 1.837 sufragantes, un 33.78 %.
En Concepción del Bermejo se impuso Samuel Parayre; ex intendente y actual coordinador del Progano; obtuvo 720 votos; José Largin Herrera; 380; Marta Díaz: 205 y Roberto Torres sólo 89 votos. Orestes Paoletti no tuvo problemas en Los Frentones ante Omar Duarte y con 1.298 votos se impuso al candidato de Biancalani que solamente obtuvo 495.

En Taco Pozo fue lista única la 18. Capitanich se quedó con más de 1.920 y Biancalani 16.

Oscar “Beto” Nievas se impuso en Castelli
CASTELLI (Agencia). Jorge Capitanich se impuso con la Lista 501 al obtener 4.298 sufragios, mientras Fabio Biancalani con la 502 cosechó 501 votos. Para intendente de Castelli se impuso Oscar “Beto” Nievas con 3.025, segundo fue la Lista 252 que postulaba a Néstor “Nesti” Rolhaiser con 1.901 votos, con lo cual obtuvo la minoría para Concejales, en tercer lugar el joven Javier “Jabuto” Lajetzky con 491 votos, y cuarto, se ubica Hugo Arturo Salmón con 431 votos, todos datos provisorios, que significan una afluencia de 5.848 votantes en total, o sea un 37 por ciento aproximadamente sobre los 15.473 habilitados en toda nuestra jurisdicción.

En El Sauzalito Wichí (El Pintado) la lista 501 obtuvo 681 y 256 a gobernador, y para intendente se impuso Juan Raúl Monzón por la lista oficial, mientras la lista Nº 25 obtuvo 327 y 170, la cual postulaba a Raúl Toledo.
La seguridad de los lugares de votación habilitados en el departamento General Güemes estuvo a cargo de personal de la Policía del Chaco con 109 efectivos.

Steven sumó para Capitanich
SANTA SYLVINA (Agencia)—Amplio triunfo del doctor Gustavo Steven, actual intendente de Santa Sylvina, que participó con Lista 127 “Fe y Esperanza” apoyando a Jorge Capitanich, sumó 1.635 votos y la ventaja obtenida fue de 1.204 sobre 2.066 votantes, un 80%. La lista opositora 16, Todos por el Chaco, acumuló 431 votos, 20% y no alcanzó minoría. A pesar de los inconvenientes provocados por el mal tiempo en este sector del sudoeste chaqueño, no impidió que la ciudadanía, se volcara a sufragar en las instalaciones de la escuela 305 de esta ciudad. Allí se habilitaron seis mesas, tres femeninas y tres masculinas. En esta ocasión, se compitió únicamente para concejales municipales. El acto eleccionario se desarrolló en un marco normal y con elevada madurez cívica.

Tendencia favorable para Mosqueda en Lapachito
LAPACHITO, (Corresponsal)—En esta localidad se presentaron dos listas, la 501 y la 7, hubo una sola mesa tanto para hombres como para mujeres. Se impuso la 501 con 270 votos para intendente y 342 para gobernador, vice y diputados. La lista 7 proponía a Daniel Umeres como intendente, alcanzó 83 votos.
Las elecciones se desarrollaron en forma pacífica y la tendencia fue para la lista 501, con Juan Mosqueda como intendente y la fórmula Capitanich Ivanoff. Desde muy temprano el pueblo se hizo presente en la escuela 47 Leopoldo Báez para emitir su voto.

El intendente Juan Mosqueda se sintió muy acompañando por su pueblo y dijo “debemos seguir apoyando a nuestro gobernador, hizo mucho por el Chaco y todavía hay un largo camino para andar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario