miércoles, 13 de abril de 2011

Maldonado denunció la desaparición de una persona


Se trata de Horacio Sayavedra, un hachero oriundo de la localidad de Río Muerto de quien no se tiene noticias desde hace aproximadamente veinte días. Esta persona desapareció en el campo donde realizaba sus tareas y sus familiares temen por su integridad física.

El diputado Hugo Maldonado presentó un proyecto de resolución donde demanda a las autoridades provinciales la urgente intervención y disponibilidad de los medios necesarios, a fin de encontrar al ciudadano Cesar Horacio Sayavedra.

“Estoy preocupado por los dichos de la familia del ciudadano desaparecido – agregó - quienes declaran que las autoridades policiales de la zona no realizan las tareas de búsqueda en tiempo y forma por falta de movilidad en la localidad de Río Muerto, en los Frentones no poseían combustible y el vehículo policial carecía de las mínimas condiciones de seguridad vial. Expreso mi solidaridad y acompañamiento a la familia de Cesar Horacio Sayavedra en este trance".

César Horacio Sayavedra es un hachero de Río Muerto que desde hace 20 días desapareció del campo donde se encontraba trabajando como hachero. Le comunicó a un compañero que se internaba en el monte para cazar, pero no se supo nada más de él. Su familia se enteró a los 8 días y denuncia poco interés de la policía por buscarlo.

“Es la primera vez que desaparece tantos días, porque a veces se quedaba 15 o 20, y hasta uno o tres meses trabajando en el campo pero nunca sin tener noticias de él”, relatò Marisa Sayavedra, uno de los cinco hijos del hachero.

Denuncian además una tímida búsqueda a cargo de dos policías de Los Frentones, pero no con la celeridad y profundidad que sus hijos esperaban. “Mi papá se perdió en un monte ubicado a 40 kilómetros al norte de Río Muerto, y desde que avisé a la policía fueron un solo día porque ni patrullero en condiciones tienen para moverse”, señaló. Amplió al respecto que el móvil en el que se desplaza el personal policial de esa zona no tiene luces y las gomas no son aptas para transitar muchos kilómetros, y por ese motivo “los amigos que me acompañaban y que iban atrás del patrullero tenían que llevar linternas”.

“Me dijeron que si colaboraba con el combustible me podían ayudar, y como estaba desesperada porque quería volver a ver a mi papá, les pagué el combustible para que lo busquen”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario