sábado, 30 de abril de 2011

"Que no festejen la impunidad de los violentos", pide Martínez


El diputado Sánchez y parte del bloque de diputados del PJ sale ahora a festejar el hecho de la impunidad de un funcionario de su partido –el actual Intendente Carbajal- quien momentáneamente está logrando evadir el cumplimiento del arresto de siete días, planteo Carlos Martinez, tras el habeas corpus a fabor del jefe comunal de La Leonesa.

Carlos Martínez recordó que la sanción fue impuesta por la mayoría de los integrantes de la Legislatura chaqueña "(a excepción del diputado Sánchez y otros siete de los suyos) quien, a través de la Comisión de Asuntos Constitucionales y en el marco de las atribuciones establecidas por la Constitución Provincial y la ley 3113 investigó, probó y dictaminó la violación de las prerrogativas de dos de sus legisladores por parte de aquel “funcionario” comunal justicialista".

"¿Y cuál es la razón del regocijo? Un fallo judicial (por ahora confirmado) que dice, en una de sus partes para nada memorables, que el intendente Carbajal tiene inmunidad de arresto porque el 7 de Agosto del 2010 estaba en ejercicio de sus funciones ,“cualesquiera sean las conductas que hubiera asumido”, es decir, no importa que hubiera injuriado o calumniado o violentado bienes y personas, aún así la “inmunidad-impunidad” lo acompañó siempre como la sombra al cuerpo ; entre esto y una Carta de Impunidad para funcionarios públicos por el solo hecho de serlos no hay siquiera un centímetro de distancia. Ya en medio del regocijo, el jefe de la bancada del PJ comete una torpeza-confesión evidente cuando expresa que “en la Cámara (de Apelaciones) hay nombres que en modo alguno pueden vincularse al justicialismo”. ¿Y a que partido político se vincularían estos jueces de la Cámara según el diputado justiciero-justicialista? Y si estos magistrados no están “vinculados” al justicialismo por lo visto el legislador admite que otros si lo están", plantea Martínez.

"Creo que con estas expresiones a nadie deben quedarle dudas que el objetivo de lograr un servicio de justicia independiente (esto es, sin dependencia del poder político-partidario de turno) para todos los chaqueños y democratizar dicho poder del Estado sigue siendo una asignatura pendiente luego de sucesivas gestiones aliancistas y justicialistas", acota el legislador.

Asimismo, sostiene que "se concede un habeas corpus veloz e inconstitucionalmente a un intendente del partido gobernante que insultó , calumnió, amenazó y ejerció violencia sobre bienes y personas. El jefe de la bancada del PJ considera todo esto como “correcto”, lo “festeja” y se “alegra” de ello".

Finalmente Carlos Martinez sostiene que "quiénes bregamos por una justicia independiente, por la calidad institucional y las prácticas democráticas seguiremos confiados en que la sociedad espera de nosotros lo mejor como funcionarios ,y más cuando esta en juego la salud ,el derecho al ambiente y a la libre expresión de las ideas de nuestros ciudadanos. Nuestra sociedad , que seguramente tiene ya una opinión informada y formada acerca de los hechos acaecidos en La Leonesa, sus responsables y los protectores políticos de los responsables , a su debido tiempo, se lo hará saber a los que, como el diputado Sánchez, hoy celebran la momentánea impunidad de los violentos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario