sábado, 16 de abril de 2011

Se profundiza la preocupación de productores ganaderos por el crecimiento de los abigeatos


El presidente de Chafor, Enrique Santos, dijo que el robo de hacienda en localidades del interior provincial está complicando aún más la situación más que crítica de los ganaderos. “Algunos productores andan armados”, contó.

La Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor) se encuentra en estado de alerta máxima debido al crecimiento de los casos de abigeato en las localidades del interior provincial.

El titular de Chafor, Enrique Santos, dijo que el robo de hacienda es hoy por hoy una de las principales preocupaciones del sector ganadero, ya que a la pérdida de rentabilidad se suma el robo de la hacienda en distintas escalas.
En dicha reunión que se hizo en Pampa Almirón, en las que los productores afectado por esta problemática solicitaron ver si se podía conformar un Comité de Seguridad, principalmente para solicitar que las autoridades del Gobierno provincial y de la Policía se ocupen de garantizar la presencia de la División Rural en las localidades del interior provincial, para garantizar la seguridad de los ruralistas.
“Estamos de acuerdo en que haya más comisarías, pero vemos que muchas veces en ciertos lugares estamos desprotegidos, ya que donde había destacamentos de la Policía Rural, ahora hay comisarías, en las que en algunos casos los agentes no entienden de estos problemas”, señaló y contó: “Nos hemos enterado que muchas veces la Policía no tiene los medios suficientes, como ser móviles, y otra cosas que tendrían que servir para la seguridad de los productores”.

En emergencia
“Algunos productores andan armados”, contó el dirigente ruralista. En este contexto, lamentó que los productores manifiesten esta situación, ya que considera que los productores no deberían andar armados, sino que al contrario, deberían confiar en que las fuerzas de seguridad garantizarán las medidas de seguridad.
“Tenemos que tratar de parar este tipo de delito, sino vamos a terminar mal”, pidió Santos y remarcó que “el único que tiene que llevar un arma es el policía”.

Pedido de audiencia
Santos adelantó que en los próximos días habrá una nueva reunión con los integrantes de Chafor. A partir de ella, dijo que es probable que se defina solicitar un pedido de audiencia al gobernador, Jorge Capitanich, y el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, para debatir y buscar soluciones sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario