miércoles, 13 de abril de 2011

Fuerte defensa de Rozas hizo la UCR chaqueña tras las críticas al exgobernador del Chaco


13/04/2011 - Autoridades del Comité Provincial, Comité Capital y Convención Provincial de la UCR, Interbloque de diputados de la UCR y la Alianza, Legisladores Nacionales, Foro de Intendentes y Concejales de la Alianza Frente de Todos, Juventud Radical y de Convergencia Social, dirigentes y militantes dieron a conocer un documento en el cual manifestaron su opinión respecto a la trascendencia pública que tomó la noticia que indica que el Dr. Angel Rozas ha sido contratado como asesor del senador Gerardo Morales.


No vamos a profundizar demasiado en el hecho de que un profesional del derecho y la política haya sido contratado como asesor de un senador de la Nación, no vemos la excepcionalidad de la cuestión, como cualquier ciudadano, el Dr. Angel Rozas tiene el derecho de trabajar y de recibir un salario por un trabajo que, además, es público y notorio al verlo acompañando no solo al senador Morales a lo largo y ancho del país, sino a varias figuras de la UCR Nacional. Lo que no vamos a permitir es que detrás de la incomprensible y desmesurada trascendencia de una relación laboral absolutamente lícita, se esconda la intención de perjudicar el buen nombre de quien ha llegado a ocupar un lugar preeminente en la política argentina no por casualidad, sino precisamente por sus fuertes convicciones e integridad personal.

Desde la UCR y la Alianza queremos decirle a la opinión pública porqué consideramos que este inusitado despliegue mediático no logrará el pretendido objetivo de hacer mella en la figura de Angel Rozas:

- Porque teniendo la edad y los aportes necesarios, podría haberse jubilado hace más de un año como ex gobernador percibiendo un salario mucho mayor a los tan cuestionados honorarios por asesoramiento, pero sus convicciones y compromiso son más fuertes que un cómodo, bien pago y merecido retiro, tiene la fuerza y las ganas para seguir trabajando por el Chaco y por el cambio que tanto necesita el país.


- Porque cuando la mayoría de los gobernadores de la argentina aprovechaban el poder de sus gestiones para reformar las constituciones provinciales de manera tal de habilitarse ellos mismos reelecciones indefinidas, Angel Rozas, a pesar de sus dos exitosas gestiones como gobernador respaldadas por el 80% de imagen positiva al finalizar sus mandatos, no lo hizo, privilegiando el respeto por las leyes.


- Porque la trascendencia de este trabajo al que ha accedido Angel Rozas no hace más que ratificar su hombría de bien, respondiendo a los agoreros de su apocalipsis político que permanentemente creyendo agredirlo y perjudicarlo alzaban la voz preguntando ¿De qué vive? Pues de esto vivió, vive y vivirá siempre: de su trabajo, dado que desde que dejó la función pública, jamás ha ocupado algún cargo o integrado alguna lista.


- Porque sería muy saludable para la democracia que muchos de los que se desempeñaron y se desempeñan en política, luego de haber accedido a los espacios de poder más importantes, sean noticia por cobrar un sueldo a cambio de un trabajo honesto y digno.
Lo mas importante, Angel Rozas es un ejemplo para los jóvenes dirigentes hijos de la generación del “que se vayan todos”, porque les ha pasado la bandera de los principios, las convicciones, los valores, la importancia del esfuerzo, el trabajo y la perseverancia muchas veces a cambio de nada más que la satisfacción de hacer política en búsqueda de mejorar la calidad de vida de un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario