viernes, 29 de abril de 2011

Malestar del Movimiento Juana Azurduy por veto de la Ley 6.770


"En el día de hoy recibimos la noticia de que la Ley 6.670 fue vetada en su Totalidad. Esta decisión del Poder ejecutivo es además de grave una clara muestra de las políticas de género que Capitanich quiere para nuestra provincia", señaló Nancy Sotelo. "A Capitanich no le importan los femicidios", acotó.



"El miércoles 6 de abril nuestra legislatura aprobó por unanimidad la Ley 6.770, que establece la Creación de la Oficina Provincial de Atención, Asesoramiento y Seguimiento de Casos de Violencia hacia las Mujeres. Este logro fue muy bien recibido por toda la sociedad chaqueña como una herramienta necesaria para contener a tantas mujeres que padecen violencia", recordó por medio de un comunicado Nancy Sotelo, representante del Movimiento de mujeres Juana Azurduy.

"El compromiso en defensa de nuestros derechos se veía reflejado en el acompañamiento unánime de nuestros legisladores que sancionaron esta ley", señaló.

Y recordó que "el pasado 14 de abril, fuimos recibidas por el Ministro el escribano Juan Manuel Pedrini, ya que la aplicación de la Ley dependía de la orbita del Ministerio de Gobierno Seguridad Justicia y Trabajo. En esa reunión el Ministro afirmó que la lucha contra la violencia de género será prioridad en su gestión comprometiéndose con la rápida implementación de la Ley 6770".

Sin embargo, lamentó que "en el día de hoy recibimos la noticia de que la Ley 6.670 fue vetada en su Totalidad. Esta decisión del Poder ejecutivo es además de grave una clara muestra de las políticas de género que Capitanich quiere para nuestra provincia", señaló.

Asimismo, explicó que "no se trata de un simple veto o posibilidad de desacuerdo en una propuesta legislativa, se trata de la más dura expresión de misoginia que desnuda una política de estado, donde la violencia que ha dado muerte a Norma Huel en Castelli y a Erica Cabrera en Sáenz Peña, y muchas chaqueñas más, no es tema que ocupe lugar en al agenda de este gobierno".

Sotelo, afirmó que "nos resulta inadmisible la actitud autoritaria de este gobierno que no sólo no garantiza atención para las Mujeres víctimas, sino que además no cumple con la normativa que la democracia y la realidad de una sociedad reclama".


Finalmente, mencionó que "la inseguridad de la que nadie habla, es la Violencia de Género. Nosotras y la sociedad hemos roto el silencio, es por ello que denunciamos las mentiras del Gobierno Provincial, alertamos a la sociedad que el derecho a una vida digna y libre de violencia para las chaqueñas no está garantizado", concluye el escrito que lleva la firma de Nancy Sotelo, del Movimiento de Mujeres Juana Azurduy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario