lunes, 18 de abril de 2011

Con el 90 por ciento de los votos Capitanich revalidó su liderazgo: La interna movilizó a más de 120.000 personas.


Fueron más de 120.000 los ciudadanos los que acudieron ayer a las elecciones internas abiertas del Partido Justicialista en una jornada cívica ejemplar. No hubo incidentes ni denuncias de ningún tipo o irregularidad vinculada con el acto electoral.



Algunos de los candidatos votaron temprano como Jorge Capitanich. Luego lo hicieron otros: Eduardo Aguilar, Fabio Biancalani, Gustavo Martínez, numerosos afiliados al peronismo y quienes que no pertenecen a ninguna fuerza política y expresan el denominado voto independiente.

Las urnas permitieron que Jorge Capitanich pueda ratificar su liderazgo político dentro del justicialismo chaqueño y el amplio triunfo en las internas le posibilitó nuevamente convertirse en el candidato a gobernador para las elecciones de septiembre, donde pretende repetir junto a Juan Carlos Bacileff Ivanoff lo conseguido en el 2007 y mantenerse al frente del gobierno provincial por cuatro años más.
Lejos de mostrarse eufórico por el respaldo recibido, en su mensaje de triunfo decidió mostrarse calmó y en forma inmediata llamar a todos a trabajar juntos en pos de la construcción y fortalecimiento del Frente Chaco Merece Más y dejó claro que el principal objetivo además de mantener la gobernación es ganar las intendencias.
La interna forzada por el senador Fabio Biancalani sirvió para movilizar al peronismo durante la jornada de ayer, donde la lista 501 liderada por el actual gobernador provincial arrasó en las urnas con un acompañamiento que asegura estará en el orden del 90 por ciento de los más de 120.000 electores que decidieron ser parte de esta jornada cívica. Si bien los datos oficiales se conocerán a partir del miércoles cuando la Junta Electoral del justicialismo comience con el escrutinio definitivo de los votos, cada una de las listas a partir de sus autoridades de mesa permitió conocer datos extraoficiales.

El mensaje

Una vez que tomó conocimiento del resultado electoral en la mayoría de las localidades, Jorge Capitanich concurrió a la sede del PJ donde cientos de militantes lo esperaban para que reconozca el triunfo, lo cual hizo pasada las 21:30 acompañado por Gustavo Martínez (candidato a intendente de Resistencia) y por Eduardo Aguilar, quien encabezará la lista a diputados provinciales.
Consciente de que la interna partidaria no debe significar una división, en sus primeras palabras Capitanich agradeció a todos los candidatos que tomaron parte de esta contienda, no solo para la fórmula gubernamental, sino también intendencias y concejalías de distintas localidades. “Quiero agradecer a todos los afiliados y electores independientes por el esfuerzo y el ejemplo que dimos en esta jornada cívica. La tendencia nos da una estimación cercana a un apoyo del 90 por ciento a nuestra lista, pero será la junta electoral la que cumpla con los procesos y ratifique a nuestros candidatos”.
“Nuestro gran compromiso es a partir de mañana de trabajar todos juntos en pos de la construcción de este Frente Chaco Merece Más que es la expresión genuina de los intereses del pueblo del Chaco”, manifestó el dirigente.

Pensando en septiembre

Capitanich con los resultados ya conocidos empezó a pensar en las elecciones generales de septiembre, por eso aseguró que “es necesario ganar las intendencias y vamos a trabajar con Gustavo Martínez a partir de mañana para ello. Nuestro desafío será fortalecer a Colo González en Vilelas y Antonio Rodas en Fontana, además de trabajar con Martínez y Roberto Benítez (candidato a intendente en Barranqueras)”.
Resaltó los liderazgos de los actuales intendentes que pudieron ser ratificados en las urnas en sus respectivos municipios y convocó a todos para trabajar para fortalecer a los candidatos de las localidades donde el justicialismo no tuvo la posibilidad de gobernar.
Pidió tener un buen plan de gobierno y trabajar juntos para que “podamos hacer los próximos cuatro años la más excelente gestión de la que tengamos memoria los chaqueños”.
Por último transmitió un concepto de convocatoria amplia y democrática a quienes compitieron en otras listas que “seguramente formarán parte de nuestra coalición gobernante porque tenemos que seguir ampliando las bases de sustentación popular con el objeto de garantizar nuestra continuidad en los próximos 4 años en la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario