jueves, 28 de abril de 2011

“Indignados y consternados”, padres paralizan en Charata la construcción de la escuela quemada


Un grupo de alrededor de 50 padres, con el apoyo del municipio de la localidad y del diputado Livio Gutiérrez, lograron esta mañana paralizar la obra de reconstrucción que la empresa Chacobras viene realizando en la escuela incendiada en febrero. Denuncian que la construcción se está realizando sobre la misma estructura siniestrada y que temen por la vida de sus hijos ya que “lo que se está haciendo es revocar paredes agrietadas”. En comunicación con DiarioChaco.com, el Intendente Tejedor denunció que no se presentaron los planos a la municipalidad. Los padres responsabilizan directamente al Gobierno de prometer una nueva escuela y autorizar “sólo un maquillaje”. (AMPLIAREMOS)


El jefe comunal de la localidad explicó a DiarioChaco.com que ayer ya habían estado, con padres y directivos, en el lugar y pudieron constatar que “la empresa lo que estaba haciendo era revocar las paredes que están todas quemadas y con grietas, lo cual nos preocupó mucho ya que lo que se debía hacer era demolerlas y volverlas a construir”.

Ante esta situación Tejedor explicó que desde el municipio se intimó a Chacobras a presentar los planos de la construcción y desde la empresa “se habían comprometido a paralizar momentáneamente la obra hasta que cumpla con todos los requisitos”.

Hoy, según relató el funcionario, acuden nuevamente al lugar y ven que la empresa sigue avanzando con la edificación y se decide paralizar la obra.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas del municipio, Juan Milciades Recalde detalló que la obra “nunca fue autorizada” por la Municipalidad, ya que la empresa “no había realizado los trámites de construcción que cualquier empresa debe hacer para poder avanzar”.



Remarcó que este tipo de actitudes es “responsabilidad directa del Estado” ya que “son los típicos vicios constructivos que este poder tiene con las obras públicas y que el municipio no puede dejar pasar”.

“Es una costumbre de la Provincia llegar a cada uno de los municipios sin respetar las normas institucionales de autonomía local”, remarcó asegurando que aquí “la responsabilidad no es de la empresa constructora que presta el servicio, sino del Gobierno”.
En referencia a la obra, consultado por DiarioChaco.com sobre cual es la perspectiva de la obra en referencia al presupuesto que se maneja, el profesional explicó que “si se tiene en cuenta el presupuesto, que rondaría los 6 millones de pesos, con ese dinero se puede construir una escuela nueva de estas características, lo que no implica que si hay paredes que se pueden recuperar se las utilicen”.

PADRES TEMEN POR SUS HIJOS ANTE UN FUTURO DERRUMBE
El diputado Livio Gutiérrez calificó la situación como “altamente preocupante”, con “padres muy consternados por la esta realidad” y “una construcción totalmente insegura donde se estaban revocando paredes totalmente quemadas” que pone en riesgo la seguridad de los chicos a futuro.

El legislador de la Alianza comparó la situación con dos hechos ocurridos durante el Gobierno de la Alianza. “Nosotros cuando fuimos gobierno se nos quemaron lamentablemente dos escuelas pero construimos los dos edificios íntegramente como debe ser”, señaló.

Remarcó además que este siniestro tuvo lugar en el marco de un plan nacional correspondiente a esta fuerza política por lo que “aún más deberían comprometerse y responsabilizarse con la causa”.

PROMETIÓ UNA ESCUELA NUEVA Y ESTÁN HACIENDO UN MAQUILLAJE
Los padres hacen responsable al Gobierno, “porque el ministro dijo en persona que se iba a realizar una escuela nueva de creo y lo que se esta haciendo es un maquillaje a un edificio que tuvo un siniestro muy importante con paredes fisuras y quebradas”, aseguraron.

1 comentario:

  1. Es verdad, si eso pasa en Charata cuanto puedo esperar para solucionar el tema del edificio escolar para la escuela especial de Pampa del infierno jejeje

    ResponderEliminar