martes, 5 de abril de 2011

La UCR proclama el jueves a Alfonsín como su candidato oficial


Tras el anuncio, fuentes judiciales reconocieron que la jueza electoral María Servini de Cubría analiza por esta horas la viabilidad de que el partido proclame candidatos cuando aún no se realizaron las elecciones primarias y obligatorias del 14 de agosto.




Buenos Aires, 5 (Télam) - El Comité Nacional de la UCR y los titulares de los distritos de todo el país que integran el Comité Federal del partido se reunirán el jueves en la Capital Federal para ratificar la proclamación de Ricardo Alfonsín como candidato oficial del radicalismo a la Presidencia, informaron fuentes partidarias.

El encuentro fue convocado para las 11 del jueves en la sede del comité de la calle Alsina 1786, según confirmó la junta electoral partidaria que también avaló la proclamación de Alfonsín después de que el otro precandidato, Ernesto Sanz, decidiera abandonar la interna.

La resolución de Sanz, quien avisó que sí competiría en las primarias abiertas de agosto, obligó al partido a suspender la elección interna prevista para el 30 de abril.

En una reunión celebrada la semana pasada, la junta electoral del partido dispuso “tener por desistido al afiliado Ernesto Ricardo Sanz de su precandidatura a presidente de la Nación, para la elección interna de la Unión Cívica Radical del día 30 de abril”.

En su artículo segundo resolvió “proclamar al afiliado Ricardo Luis Alfonsín como candidato a presidente de la Nación por la UCR” y comunicar lo resuelto al Comité Nacional, a la Convención Nacional de la UCR y a la Justicia Federal con competencia electoral.

Fuentes judiciales reconocieron que la jueza electoral María Servini de Cubría analiza por esta horas la viabilidad de que el partido proclame candidatos cuando aún no se realizaron las elecciones primarias y obligatorias del 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario