jueves, 7 de abril de 2011

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá llegan para la interna del Peronismo Federal


07/04/2011 - El peronismo antikirchnerista tendrá elecciones el domingo en las provincias de la región. La organización confía en conseguir una masiva participación del electorado chaqueño.

El senador Adolfo Rodríguez Saá arribará a nuestra provincia mañana para tomar parte de la interna del Peronismo Federal que se cumplirá el próximo domingo en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, donde competirán su hermano, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el expresidente Eduardo Duhalde.

El exdiputado provincial peronista Carlos Villalva, y la dirigente Argentina Berti, adelantaron los objetivos de la visita de legislador que permanecerá en la provincia hasta después las elecciones, y de su hermano, el precandidato presidencial que llegará el viernes. En este sentido, destacaron el interés de los hermanos Rodríguez Saá y del sector que estos encabezan, en sumar la mayor participación posible del electorado peronista e independiente en estas internas anticipadas, y repetir la convocatoria que se dio el fin de semana pasado en la Ciudad de Buenos Aires, donde votaron alrededor de 50 mil personas cuando las expectativas estaban centradas en la participación de entre 20 mil y 30 mil electores.

“Queremos ganar, y estamos trabajando para eso”, dijeron los dirigentes chaqueños, destacando que la primera fecha de elecciones terminó en un empate técnico, ya que, a pesar de la ventaja obtenida por Duhalde, la misma no fue lo suficientemente significativa como para desnivelar el número de congresales que quedó empatado en 28.

Hasta el momento, las internas abiertas del Peronismo Federal se disputarán en seis ciudades: Resistencia, Barranqueras, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Castelli y Las Breñas, pero no se descarta que la Junta Electoral decida la apertura de nuevas mesas en otros circuitos trascendentes de la Provincia, como Villa Ángela y General San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario